-
- Home Contáctenos regístrese -
Usuario: Contraseña: - > -
BuscaVacacionar.com Un sitio para Tiempos Compartidos - Hotelería
Buscador: - > -
-

¿Qué es un Tiempo Compartido?

Propiedad vacacional o "Tiempo Compartido" es el derecho a usar semanas específicas de un desarrollo durante un período específico. Simplemente dicho, es la pre-compra de una vacación. Es importante entender que propiedad vacacional es una comodidad que es comprada para ser disfrutada y utilizada a través de los años.

Uno nunca debe comprar un tiempo compartido con la intención de revenderlo para sacar provecho económico. Las vacaciones son un tiempo de esparcimiento por el que pagamos dinero para relajarnos y rejuvenecernos; es una inversión en el estilo de vacacionar.

La propiedad de un tiempo compartido es muy similar a la propiedad de un condominio excepto que tus derechos están limitados a cierta semana durante el año. El concepto básico consiste en dividir una unidad de hospedaje (suite) en 52 intervalos de uso para ser vendidos individualmente.

La industria del tiempo compartido a cambiado bastante desde su comienzo a mediados de los 60s. Si bien el concepto básico se mantiene igual (múltiples familias compartiendo el uso de una unidad de hospedaje de vacaciones durante diferentes semanas en el año) su valor, utilidad, imagen y popularidad han provocado que los observadores de la industria predigan que está punto de convertirse en la opción nº1 de los vacacionistas en el mundo en el transcurso de los próximos 10 años.

Actualmente existen varios tipos de programas de Tiempo Compartido que permiten al cliente escoger el tipo de Propiedad Vacacional que mejor le convenga o se ajuste a sus necesidades.

Tiempo Compartido es un término que describe la forma de uso exclusivo de hospedaje para un número particular de días cada año. Generalmente vendido por semanas, también conocido como Intervalo o Propiedad Vacacional. La compra de un intervalo de tiempo compartido puede tomar varias formas legales: Semana y unidad fija a perpetuidad. El comprador recibe una escritura permitiendo el uso de un condominio especifico, en una semana determinada, cada año y para siempre, igual que comprar una casa. Los beneficios pueden incluir el beneficio fiscal de propiedad, más el derecho a participar en la administración del desarrollo. Bajo este acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar, o donar el intervalo vacacional.

Derecho a uso.
La propiedad del desarrollo la mantiene el desarrollador. El comprador obtiene el derecho a usar en uno o más desarrollos, durante un número especifico de años, generalmente entre 5 y 50, y al término del plazo los derechos regresan al desarrollador
Estos planes actualmente son los más comúnmente utilizados por nuevas compañías de alto renombre y funcionan como una membresía de club.

Clubes Vacacionales o programas de Puntos.
Ofrecen la flexibilidad de uso en distinta fecha cada año. Los miembros del club compran puntos, los cuales son usados como moneda de circulación para acceder a distintos tamaños de suite, temporada o número de días en los desarrollos afiliados únicamente. El número de puntos requeridos varían con relación a la demanda de los socios por el tamaño de unidad, temporada, ubicación del desarrollo, y amenidades.

Un club vacacional puede ofrecer contratos de derecho a uso o a perpetuidad. Propiedad Fraccionada permite a los consumidores comprar una cantidad mayor de semanas, generalmente entre 4 y 26, a un costo menor. Esta modalidad es popular en destinos de ski o playa. Unidades con "lockoff" o "lockout" permiten a los propietarios de vacaciones ocupar sólo una porción de la unidad en una fecha, y el resto en otra. Puede rentarse una de las porciones o inclusive intercambiarla.

Los intervalos vacacionales se venden como tiempo fijo o como tiempo flotante. Con tiempo fijo, la unidad (condominio), o tipo de unidad, es comprada para ser usada una semana especifica, ese intervalo es asignado cada año a ese miembro. Con tiempo flotante se refiere al uso de hospedaje de vacaciones generalmente para una temporada especifica del año (verano, invierno, todo el año,etc.). El propietario debe reservar con anticipación su fecha de vacaciones deseada, ya que la confirmación de la reservación se realiza generalmente sobre la base de: "primera llamada/primera confirmación".
De acuerdo a un estudio reciente se encontró que en los Estados Unidos alrededor de 70% de los condominios de tiempo compartido son vendidos en tiempo flotante. La diferencia en precios se determina por la demanda de la temporada adquirida.

Semana dividida (split week): son requeridas por los miembros que prefieren vacaciones más cortas y les permiten dividir su intervalo en dos o tres visitas separadas a su desarrollo, comúnmente una por 3 noches y otra por 4, en dos diferentes fechas en el año. Las reservaciones son generalmente confirmadas sobre la base de "primera llamada/primera confirmación" y sujetas a disponibilidad.

Propiedad Bi-anual, o propiedad de uso alterno, permite el uso de la propiedad solo cada dos años únicamente, su costo es más económico que la anual, aunque no necesariamente el 50% menor. El funcionamiento y nivel de satisfacción están directamente ligados a las características y el tipo de propiedad vacacional que poseas. Tomando en cuenta que el 78% de los propietarios elige comprarlo con la intención de intercambiar con otros destinos, es muy importante conocer los factores que determinan un mayor potencial y posibilidad de obtener dicho Intercambio.

La oferta y la demanda: del intervalo (nº de semana), del desarrollo en que uno es dueño, destino donde está ubicado, capacidad máxima de la unidad; ejemplo: No tiene el mismo valor de intercambio un intervalo de septiembre en el Caribe comparado a un intervalo de Navidad, de el mismo desarrollo y de la misma capacidad de personas.

Evaluaciones físicas realizadas al desarrollo por la compañía de intercambio. Los desarrollos cuentan con visitas de evaluación, además de capacitación y seminarios de actualización impartidos al personal de ventas. Resultados de evaluaciones realizadas por otros propietarios en intercambio mediante tarjetas de comentarios donde evalúan su estancia. Anticipación con que se deposite la semana en el banco de semanas (inventario disponible para que otros propietarios elijan y soliciten en intercambio) Las características del desarrollo, amenidades, calidad y equipamiento de De aquí la diversidad de alternativas a escoger de acuerdo a las expectativas en mente.

Cabe mencionar entonces que la regla de oro es: "Valor por Valor" y Calidad por Calidad. A diferencia de la renta de uno o varios cuartos hoteleros, que requiere del pago por cada vez que se solicite y con tarifas que generalmente se incrementan año con año, la propiedad de un tiempo compartido ha comprobado permitir a los vacacionistas disfrutar un desarrollo, cada año, por un tiempo acordado y por un sólo pago total de compra y el pago de una cuota de mantenimiento anual. Esto permite a los propietarios de un intervalo la oportunidad de ahorrar en el cada vez más alto costo de hospedaje a largo plazo y al mismo tiempo disfrutar del confort de una casa dentro de un desarrollo. la unidad que uno es dueño.

 

 

 

Publique su Tiempo Compartido
Si ya registró los datos de su semana y habilitó el campo de intercambio, ingrese su Usuario y Contraseña para ver la oferta existente de intercambio y ofrézcale a otro propietario su semana.
 
Regístrese gratis - Click aquí
 
Resort Villa Gesell
 
 
-
Pedidos / Alertas
Regístrese gratis para publicar un Pedido / Alerta para que le avisemos de ofertas de su interés y otros propietarios puedan ver su Pedido y ofrecerle sus semanas
Click aquí »
-
 

 

Busca Vacacionar - Gral. Perón 1457 4º 39, C1037ACA Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina
Diseño web cqsoluciones 2007 - 2018